Delegación de Alumnos ETSITGC

Comisiones ETSITGC

Para el correcto funcionamiento organizativo la ETSITGC cuenta con una serie de comisiones que sirven de apoyo a la Junta de Escuela. 

Actualmente estas son las comisiones:

Comisiones ETSITGC

ETSI. Topografía, Geodesia y Cartografía

¿Quien la compone?

Pertenecerán a esta Comisión, como miembros natos con voz y voto:

  • El director del Centro, Jose Juán Arranz Justel
  • La Secretaria Académica, María Teresa Fernández Pareja
  • Los diferentes subdirectores del centro.
  • Un director de Departamento.
  • Un docente funcionario.
  • Un docente no funcionario.
  • El Delegado de Alumnos del Centro.
  • Un representante del colectivo de estudiantes.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios.
  • Miembros invitados

¿Qué funciones y competencias tiene?

Tiene las siguientes funciones:

  1. La Comisión de Gobierno es el órgano colegiado encargado de asistir al Director y a la Junta de Escuela en el gobierno ordinario de la Escuela.

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Mario Orosa Sánchez (Delegado de Alumnos)
  2. Pedro Rodríguez Martínez

¿Quién la compone?

Pertenecerán a esta Comisión, como miembros natos con voz y voto:

  • Presidente de la comisión, César García Pérez
  • La Secretaria Académica, María Teresa Fernández Pareja
  • Un docente con vinculación no permanente.
  • Dos representantes del colectivo de estudiantes.
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios.

¿Qué funciones y competencias tiene?

Tiene las siguientes funciones:

  1. La Comisión Electoral de cada Escuela o Facultad será competente, bajo la supervisión de la Comisión Electoral Central, en las elecciones a órganos de gobierno y representación de la respectiva escuela o facultad y, en su caso, de los Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Mario Orosa Sánchez
  2. Pedro Rodríguez Martínez

¿Quién la compone?

Pertenecerán a esta Comisión, como miembros natos con voz y voto:

  • La Subdirectora de Ordenación Académica, Rosa María García Blanco
  • La Secretaria Académica, María Teresa Fernández Pareja
  • Director de cada Departamento.
  • Dos miembros elegidos en cada Departamento.
  • Cuatro representantes del colectivo de estudiantes.
  • Jefe de Negociado de la Secretaria.

¿Qué funciones y competencias tiene?

Tiene las siguientes funciones:

  1. Informar la programación docente propuesta por los Departamentos y proponer a la Junta de Escuela la organización de la misma y la distribución de las evaluaciones y exámenes.
  2. Organizar con los Departamentos, cuando así lo acuerde la Junta de Escuela, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes.
  3. Valorar los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas, o de lagunas en los requisitos de asignaturas posteriores a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
  4. Mediar en los conflictos derivados de la actividad docente en la Escuela a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
  5. Proponer la organización semestral de las asignaturas en función de los indicadores de resultados anuales y criterios de coordinación a partir de los informes elaborados por las correspondiente Comisión Académica del Título.
  6. Establecer criterios para el reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, tal y como establece el RD 1393/2007, previa consulta a los representantes de asociaciones estudiantiles y delegación de alumnos.
  7. Establecer una normativa que permita la asistencia a las reuniones y actos de asociaciones estudiantiles, así como las labores de representación estudiantil, sin perjuicio académico de ningún tipo para los participantes.
  8. Proponer a la Junta del Centro el Modelo de medida de la actividad docente del Personal Docente e Investigador (PDI), considerando lo establecido en el Modelo aprobado por la Universidad.
  9. Proponer a la Junta del Centro criterios de reconocimiento de la actividad docente en inglés, y de la participación y dedicación en las distintas tareas de gestión de los títulos.
  10. Asumir cualesquiera competencias que la Junta de Escuela delegue en ella y la normativa le confiera.

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Elena Cros Alfonso
  2. Nicolás Ramos Samboni
  3. María Isabel de la Cruz Luis
  4. Mario Andrés Arroyo Solorzano

Miembros actuales en la Comisión:

  1. Elena Cros Alfonso

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Mario Orosa Sánchez
  2. Héctor Fernández Montero

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Alberto Abarrategui Cordero

Miembros actuales en la Comisión: 

  1. Alberto Abarrategui Cordero